Este cliente hace poco ha ganado la concesión de las operación de uno de los terminales de almacenamiento de hidrocarburos de Petroperú más importantes de Lima y Callao. Como parte de las condiciones de la concesión hay un compromiso por parte del cliente de varios proyectos de inversión para mejoras del terminal. Dentro del alcance de estas mejoras está la construcción y repotenciación de varios tanques y por lo tanto de varías tuberías y válvulas. 

En este tipo de terminales de almacenamiento de hidrocarburos líquidos es muy común que se usen válvulas motorizadas (con actuadores eléctricos) para la operación de recepción y movimiento de productos entre los tanques. Además, esta planta exige que todos lás válvulas como sus actuadores eléctricos sean a prueba de fuego. Ante un evento de incendio, los actuadores deberán permitir la operación remota para el cierre del suministro del elemento inflamable.

CORSUSA, representante exclusivo en Perú de AUMA, la marca número 1 en el mundo en actuadores eléctricos, visitó al cliente y brindó una asesoría muy detallada de los requerimientos técnicos a tener en consideración para poder elegir el mejor producto para su aplicación. El cliente solicitó que el proveedor de los actuadores suministre obligatoriamente las válvulas de la marca que tienen cómo ya tienen como estándar en su planta por temas de mantenimiento. Por último, el cliente solicitó que se incluya una protección a prueba de fuega para cada uno de los actuadores. AUMA tiene mantas protectoras a prueba de fuego que se ofrecen para estas aplicaciones pero el tiempo de entrega era demasiado largo para este proyecto. Por lo mismo, Corsusa presentó una alternativa técnica de su otra representada Intertec GmbH., fabricante alemán de enclosures para ambientes agresivos, material GRP, quién dentro de su cartera de productos tiene unos enclosures a prueba de fuego (soportan hasta 1200 °C) diseñados especificamente para protección de actuadores de todo tipo. Este tipo de productos de Intertec tenía un mejor tiempo de entrega y cumplía con lo requerido.

La asesoría técnica calificada, cercana y rápida de los ingenieros de Corsusa, la alta calidad de los actuadores eléctricos de AUMA, la flexibilidad de Corsusa de poder ofrecer las válvulas solicitadas por el cliente y la sólución única diferenciada de Intertec para esta aplicación, permitió a Corsusa  adjudicarse este paquete de válvulas/actuadores en este cliente tan importante del sector petróleo y gas. 

En caso de requerir mayores detalles sobre este proyecto o tener algún requerimiento similar puede contactarnos a través de nuestra página web y con todo gusto lo atenderemos. 

CORSUSA ….. Facilitamos soluciones.

Post Anterior

Sistema de Medición de Nivel en Tanques y Protección de Sobrellenado en Empresa Química

Post Siguiente

CORSUSA Suministra e Instala 03 Equipos Evaporadores de Cloro en Sedapal