Introducción:

En la industria, el control de procesos es crucial para garantizar la seguridad, la eficiencia y la calidad de los productos. Para ello, se requieren soluciones confiables y precisas que permitan medir y controlar diferentes variables. En este sentido, Endress+Hauser Group ha desarrollado el Promag 400W, un medidor de caudal electromagnético con una funcionalidad única: Build Up Monitoring (Monitoreo de Adherencias).

Solución:

Build Up Monitoring es una herramienta clave para el mantenimiento predictivo en el Promag 400W. Esta funcionalidad permite monitorear la acumulación de material en la tubería, como incrustaciones, sedimentos o partículas, y alertar al usuario cuando alcanzan un nivel crítico. De esta manera, se pueden tomar medidas preventivas antes de que se produzca una obstrucción en la tubería o se afecte el rendimiento del medidor.

La acumulación de material en la tubería es un problema común en la industria. Esto puede ocurrir por diferentes motivos, como la corrosión, la erosión o la formación de biopelículas, entre otros. La acumulación puede afectar la precisión del medidor de caudal y, en casos extremos, puede obstruir completamente la tubería. Esto puede provocar un fallo en el proceso y aumentar los costos de mantenimiento y reparación.

Build Up Monitoring del Promag 400W es una solución efectiva para prevenir la acumulación de material en la tubería. La funcionalidad se basa en la medición de la impedancia del medidor, lo que permite detectar cualquier cambio en la conductividad del fluido. Si se detecta un aumento en la impedancia, se activa una alarma que alerta al usuario para tomar medidas preventivas.

Además de la alerta temprana, Build Up Monitoring tam bién permite monitorear la tendencia de acumulación de material en la tubería. Con esta información, se pueden programar tareas de mantenimiento preventivo en momentos óptimos, evitando tiempos de inactividad no planificados y reduciendo los costos de mantenimiento.

Conclusión:

Build Up Monitoring es una herramienta clave para el mantenimiento predictivo en el Promag 400W de Endress+Hauser Group. Esta funcionalidad única permite monitorear la acumulación de material en la tubería y alertar al usuario cuando alcanza un nivel crítico. De esta manera, se pueden tomar medidas preventivas antes de que se produzca una obstrucción en la tubería o se afecte el rendimiento del medidor. Con Build Up Monitoring, las empresas pueden mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir los costos de mantenimiento y reparación.

Puedes leer más sobre un caso de éxito en una planta de tratamiento de Alemania haciendo click en este link

¿Tienes problemas con adherencia en las tuberías de tus procesos? Contacta a uno de nuestros ingenieros y escríbenos a info@corsusa.com para poder visitar tus instalaciones y poderte ofrecer la mejor solución técnica de la mano de nuestra representada Endress+Hauser.

 

Noticias Relacionadas

Post Anterior

CORSUSA participa en La feria del agua y la sostenibilidad más importante e impactante del Perú

Post Siguiente

Sensores de pH digital para la instrumentación de procesos en la industria minera: mejora la precisión y la eficiencia