La industria del GLP en el Perú es una de las más importantes y masivas dentro del sector de hidrocarburos. Para poder transportar el GLP a lo largo de toda esta cadena de abastecimiento se usa diferentes medios ya sea autotanque, semirremolque o camión cisterna de combustible GLP. Hay una gran cantidad de empresas que se dedican al transporte y distribución de GLP a granel. Los autotanques o camiones cisterna de combustible GLP dedicados al transporte secundario de GLP a granel (estación base hacia industrias, grifos de GLP y viviendas) son conocidos como graneleros. Estos autotanques de GLP graneleros son los más importantes ya que son los que venden el combustible GLP hacia los clientes finales y por lo tanto los que van a generar el ingreso final de la compañía.

Hoy en día muchas empresas realizan la gestión de flota de sus camiones cisterna de GLP a través de equipos GPS para control de flotas. Sin embargo, más importante aún es poder llevar un control exacto de cada despacho que cada camión realiza a los clientes finales y sobre el cual se facturarán los ingresos de la empresa. La cantidad de despachos que realiza un camión al año pueden ser millones de dólares por lo que un error de medición en la cantidad despachada puede costar decenas de miles de dólares al año. Además, se debe siempre garantizar la seguridad de los operadores y choferes que manipulan estos camiones cisternas de GLP cumpliendo todas las normativas, regulaciones y estándares de la industria.

Corsusa es una empresa de más de 40 años de existencia enfocada en el suministro de equipos y soluciones para la industria de petróleo y gas. Corsusa es el único representante exclusivo para Perú de la prestigiosa marca suiza Endress+Hauser para la industria de petróleo y gas desde hace ya 17 años. Endress+Hauser es el fabricante del medidor de flujo masico tipo coriolis modelo LPGMass, flujómetro específicamente diseñado para medir GLP y el modelo con mayor base instalada de medidores de caudal masico en el Perú (algunos clientes también lo conocen como contometro de combustible GLP o másico). Corsusa también es representante exclusivo de la marca italiana Isoil Impianti, fabricante de controladores de despacho de gas en autotanques de GLP primarios o graneleros.

Corsusa ha desarrollado una solución técnica completa para el despacho de camiones con estos equipos que se complementan con una solución de software de monitoreo de cada despacho que permite localizar vía GPS al camión cisterna en tiempo real a través de una plataforma de software colgada en la nube de fácil acceso. Además, todos los equipos que forman parte de esta solución cumplen con normativas internacionales de transferencia de custodia y sobre todo cumplen con los estándares de seguridad para atmósferas explosivas Cl. I Div. 1 o su clasificación europea equivalente ATEX 2G Ex d (exigidos por Osinergmin). Corsusa con este desarrollo busca subir el estándar de los sistemas de despacho actual al mismo nivel de lo que usa actualmente en otras partes del mundo logrando así la eficiencia y seguridad máxima.

En caso de estar interesado en poder saber más sobre este Sistema de despacho de GLP en autotanques graneleros no dude en contactarnos para poder concretar una presentación en sus instalaciones o una videoconferencia a través de cualquier herramienta. Sírvase escribirnos a info@corsusa.com o a través del chat o formulario de contacto de esta página web para poder brindarle mayores detalles técnicos-comerciales. 

¡¡CORSUSA … más de 40 años facilitando soluciones!!

Post Anterior

Endress+Hauser: Más de 2 Millones de Flujómetros Electromagnéticos Vendidos

Post Siguiente

CORSUSA Suministra +700 equipos al 2° Proyecto más grande de minería del 2019: Minajusta